JURAMENTADOS BRIGADISTAS AMBIENTALES ESCOLARES EN SUCRE

Brigadas_ambientalistas1

(Caracas, 15/07/09).- Como parte del Plan de Rescate Ambiental que lleva a cabo la Alcaldía de Sucre, conjuntamente con el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento (IMAPSAS), se juramentaron a 500 estudiantes que formarán parte de las Brigadas Ambientales Escolares de Sucre, quienes además de trabajar en pro de la concientización de las comunidades, tendrán la labor de vigilar e informar sobre el uso correcto de los vertederos de basura, así como promover la limpieza en sus planteles.

El acto contó con la presencia de alumnos y docentes de las escuelas Municipales, Estadales y Nacionales quienes en presencia de las autoridades del Municipio, conjuraron su compromiso con el cuidado del ambiente.

Comentó José Palacios, Presidente del IMAPSAS, que esta iniciativa está enfocada a crear conciencia en los habitantes de Sucre, quienes, a través de los más pequeños recibirán diferentes charlas sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos.

“Hoy estamos juramentado a los alumnos de distintas unidades educativas para continuar con la recuperación del medio ambiente. La tarea  es  ofrecer educación ambiental para crear conciencia ecológica y de esta manera colaborar con la conservación y la limpieza de nuestro Municipio”.

A partir de ahora y luego de un riguroso entrenamiento, los Brigadistas Ambientales de Sucre, estarán en la capacidad de impartir charlas a los demás estudiantes y comunidades de las zonas populares del Municipio para motivar e incentivar la participación activa en los programas ecológicos que ofrece la alcaldía del municipio Sucre a través del IMAPSAS.