Preescolar Matea Bolívar repotenciado para comunidad de Barrio Unión

Preescolar_Matea_Bolivar_014

Caracas, 02 de octubre de 2009.- Como resultado del proyecto de recuperación de escuelas que se ha venido desarrollando desde hace varios meses en el municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz entregó el día de hoy totalmente renovado el Centro de Educación Integral Municipal Preescolar Matea Bolívar, ubicado en la calle El Carmen del barrio Unión en Petare.

El alcalde señaló que el centro educativo mostrará desde hoy un nuevo rostro a todos los niños en edad preescolar de la zona. “Se trata de una escuela con casi 50 años de existencia y con una capacidad para atender a 150 niños, la cual tenía más de 10 años abandonada. Gracias al apoyo de la contratista Inversiones ZNR logramos recuperarla y de ahora en adelante pasará a formar parte de las 34 instituciones que ya hemos entregado totalmente recuperadas, esto se traduce en un 80%”.

La inversión total fue de 298.118 BsF con los que se ejecutaron labores generales tales como: reparación de suelos y caminerías, realización de un patio en la planta alta, reacondicionamiento de las fachadas, ampliación de altura de las paredes para mayor seguridad de los alumnos, cambio de los tanques de agua, colocación de nuevas baldosas para los baños, reparación de las escaleras, recuperación del patio, revestimiento especial para las paredes, revisión e instalación de nuevos circuitos eléctricos así como el acondicionamiento de un salón para computación, entre otros.

Así mismo el alcalde hizo un llamado para que la comunidad cuide y preserve las instalaciones que fueron recuperadas con tanto esfuerzo para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ellas por igual.

Ocariz anunció que en los próximos días solicitarán a la Cámara Municipal apruebe los recursos para la implementación de un Plan de Merienda Escolar gratuito que beneficiará a 9600 niños de preescolar y educación básica de todas las escuelas municipales. “Esperamos que los concejales no pongan obstáculos para dar estos recursos, ya que se trata de un programa que favorecerá a nuestros niños de las zonas populares de Sucre.”

Por su parte Ysania Henríquez, coordinadora del preescolar expresó sentirse muy contenta con las labores realizadas pues todos los espacios lucen como nuevos y el ambiente cambió de manera radical tanto para los niños como para los maestros. “Todo lo que sea para el bien de la comunidad lo apoyaremos”.

Finalmente, Michelle Mota enfatizó la importancia de cuidar todos los espacios que fueron recuperados con la mejor intención y disposición. “Todos tenemos la responsabilidad de colaborar con el mantenimiento de las áreas para que cada día sea una experiencia agradable y única”.