Concurso Son de Sucre

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre invita a las agrupaciones del municipio a demostrar sus talentos y destrezas en el género de la salsa, participando en la primera edición del concurso Son de Sucre, el cual se llevará a cabo en el Centro Histórico de Petare los días 17 y 18 de octubre, con premios, clínicas musicales, conversatorios y la posibilidad de participar en un gran concierto junto a cantantes reconocidos de este género musical.

La iniciativa de celebrar la afición de los sucrenses por la salsa no surge por casualidad, María Adela Alvarado, directora de cultura de la Alcaldía de Sucre, explicó: “un censo llevado acabo por Cultura Sucre arrojó un copioso interés de parte de los habitantes del municipio por el género y sus distintas vertientes. También para honrar la afición hacia los principales exponentes de los ritmos tropicales se entregarán reconocimientos a importantes músicos venezolanos”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de octubre del año en curso. Podrán participar todos los grupos de Salsa residentes en el Municipio Sucre que tengan más de un año de formados y cuenten con dos temas que puedan interpretar durante el certamen para optar por un premio de 8 mil bolívares fuertes y 30 horas de grabación en el estudio de Cacao Música, para el primer lugar, 5 mil bolívares fuertes para el segundo y 2000 bolívares fuertes para el tercero.

Para formalizar su inscripción, las bandas deben dirigirse a la Casa de la Cultura Jermán Ubaldo Lira o comunicarse por el teléfono: 0212 3932245. Es requisito indispensable llenar la planilla de inscripción, que incluye los siguientes datos: dossier de la agrupación, zona del municipio Sucre de origen del grupo, fotocopias de cédula de identidad de cada uno de los integrantes, dotación instrumental y raider técnico.

Las actividades previas a la demostración de los grupos se realizarán en las instalaciones del teatro César Rengifo, entre estas se incluyen conversatorios relacionados con los ritmos tropicales y la oportunidad de compartir y aprender de expertos en la materia.

La competencia comenzará en la Plaza Sucre con la intervención de los grupos inscritos, cada uno de los cuales interpretará dos temas, mientras son evaluados por un jurado de expertos en la interpretación y composición musical de la salsa hasta el domingo 18 de octubre, cuando se anuncien los resultados.

Alvarado convidó personalmente a los jóvenes —y no tan jóvenes— de toda la jurisdicción a que se sumen a la iniciativa: “Queremos invitarlos a todos al concurso de salsa, Son de Sucre, un primer encuentro para que se citen todas las agrupaciones de salsa del municipio. Éste tendrá lugar el 17 y 18 de octubre en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare. Estaremos complacidos de recibir en la Casa de la Cultura Jermán Ubaldo Lira para que se inscriban y participen en el concurso”.