Alcaldía de Sucre rescata las tradiciones y costumbres propias de la navidad

IMG_3905

Caracas, 24 de diciembre de 2009.- Como parte de una iniciativa que busca rescatar las tradiciones y costumbres propias de la época decembrina dentro del municipio Sucre, la Alcaldía por medio de la Oficina de Programas Especiales llevó a cabo un concurso de pesebres en donde las familias de la zona colonial de Petare tuvieron la oportunidad de participar en una sana competencia cuyo objetivo principal fue lucir y compartir con miembros de las comunidades sus mejores diseños en materia de nacimientos.

Mariana Giménez, Primera Dama del ayuntamiento, explicó que este concurso se hizo como una alternativa para incentivar y retomar esas tradiciones que se han ido perdiendo con el paso del tiempo. “Estamos contentos de poder llevar a cabo estas actividades, sobre todo en esta fecha tan especial donde debe reinar la paz y el amor en las personas. Estas costumbres son las que nos identifican y nos hacen mejores seres humanos, es por eso que debemos salvarlas para las futuras generaciones”.

Explicó que una de las características que resaltó en los pesebres participantes fue la originalidad de sus diseños. “Es increíble cómo gracias a la creatividad de las personas se logran pesebres que, a pesar de incluir nuevos elementos, logran conservar la esencia. Estamos seguros de que para el próximo año las personas se animarán y será mayor la participación”.

Rosario Canán, vecina de la zona colonial, manifestó su alegría de haber sido partícipe de una labor tan bonita que hizo resurgir antiguas tradiciones que habían quedado algo relegadas. “Es una labor positiva ya que con el tiempo hemos adoptado nuevas culturas y las nuestras han quedado de lado. Apoyamos esta idea y esperamos que para el año que viene se pueda extender a todos los rincones del municipio”.
Finalmente la Primera Dama aprovechó la oportunidad para llevar un mensaje de Navidad a todas las familias que hacen vida en las diferentes parroquias de Sucre y los invitó a crecer cada vez más como ciudadanos participando y sintiéndose orgullosos de sus acervos populares.