Ocariz: “El Centro Histórico de Petare luce un nuevo rostro”

Caracas, 28 de marzo de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en el marco de la llegada de la Semana Mayor, anunció los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico de Petare ejecutados a través de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, bajo el estímulo y supervisión de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), dirigida por Alex Ojeda. Las obras de recuperación incluyeron restauración de fachadas, bacheado de calles, luminarias, ornato y recolección de desechos, que forman parte del plan de revitalización de la parroquia petareña iniciado por la actual gestión desde el año 2009.

El mandatario de Sucre señaló que con la recuperación de dicho sector, se busca darle un nuevo rostro a una zona de tanta importancia para los petareños. “Ésta es sólo la primera etapa de rehabilitación del Centro Histórico de Petare en la que realizamos 200 intervenciones en fachadas y muros, y ejecutamos trabajos en las calles principales e interiores, así como el mejoramiento ambiental de las condiciones urbanísticas de la zona y 14 intervenciones en asfaltado en las vías principales, entre ellas las calles Miranda, Madeleine, Lino de Clemente, Guánchez, Galup, Ayacucho, Pacheco, La Paz y Pérez de León, entre otras”.

Tal como fue anunciado a principios del 2012, la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de sus órganos competentes, inició además las mejoras en la iluminación del sector e incrementó de 22 a 35 la cantidad de reflectores para mejorar la visibilidad en vías principales y calles internas de la zona. También se realizó la intervención en zonas de acceso a la plaza Sucre, y se incluyó en los trabajos de revitalización la recuperación del ornato de la zona con la siembra de 10 chaguaramos, 550 plantas ornamentales y flores, con atención especial en la calle Las Tunitas, Las Flores y la Plaza Sucre. Se incrementaron también los servicios de recolección de basura y de barrido. El mandatrio local recordó que próximamente iniciarán los trabajos de recuperación de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús en conjunto con la Gobernación de Miranda “para esto esperamos respuesta del Consejo Federal de Gobierno para cumplir con la promesa hecha a esta parroquia de devolverle el rostro a esta iglesia”.

En el marco de sus declaraciones, Ocariz hizo mención al natalicio del prócer de la Independencia de Venezuela Francisco de Miranda, de gran importancia para los sucrenses. “Hoy se cumplen 262 años del nacimiento de un valioso personaje de nuestra historia como lo es Francisco de Miranda, a él debemos el nombre de nuestro Estado. En honor a este día, anunciamos la recuperación del Centro Histórico de Petare para el disfrute de nuestra gente”.

Sucre se une al FITC 2012

El mandatario local afirmó que gracias a la restauración de la zona colonial de Petare, es que este año el Municipio participara en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2012. Informó sobre la programación que se llevará a cabo en diferentes escenarios de Sucre desde el próximo viernes 30 de marzo hasta el domingo 8 de abril. “La alcaldía del municipio Sucre se une a la celebración en diversos espacios de la jurisdicción, con la participación de compañías nacionales e internacionales, como es el caso de países como Ecuador y España. Además habrá actividades de calle, teatro comunitario, cine móvil y obras en el remozado Teatro de Petare César Rengifo, para el disfrute de grandes y chicos”.

Ocariz, junto a la Directora de Cultura, María Adela Alvarado, indicó que dentro de las actividades que se llevarán a cabo de manera gratuita en la calle están: cine en la Plaza Miranda y Bulevar el Carmen, obras en el Bulevar La Carlota y en la Plaza Miranda, espacios públicos recuperados por la Alcaldía de Sucre. Para mayor información de los eventos culturales de esa semana pueden ingresar a las páginas web: www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve y www.culturasucre.wordpress.com y a las cuentas twitter: @FitCaracas, @culturasucre, @Fundalamas, @teatrodepetare y @alcaldiadesucre.

El Alcalde invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de la Semana Santa y a formar parte de los eventos culturales y religiosos que se llevarán a cabo dentro de la jurisdicción. “Para nosotros es importante el rescate de las tradiciones que nos identifican como pueblo. Durante estos días tendremos la acostumbrada misa de Domingo de Ramos, la Liberación del Preso y el Vía Crucis de El Morro, entre otras actividades”.