Ocariz: “En Sucre nadie está excluido del sistema de salud”

Caracas, 9 de mayo de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, con motivo de celebrarse la Semana de Vacunación en las Américas, anunció la puesta en marcha de un plan que consiste en llevar a todas las comunidades de la jurisdicción dosis de vacunas de una manera totalmente gratuita, con el objetivo de de prevenir la propagación de enfermedades sobretodo en las zonas donde no existan ambulatorios.

El mandatario local explicó que parte del trabajo que se ha venido implementando dentro del Municipio, a través de la Dirección de Salud, está enfocado en la prevención. “Por medio de nuestra red ambulatoria, la cual logramos recuperar en un cien por ciento, hemos atendido a más de 116.500 personas. Desde que asumimos la gestión en Sucre nos empeñamos en crear un sistema de salud que responda a las necesidades de la gente y de nuestro pueblo”.

Ocariz hizo énfasis en que el programa ya fue iniciado en la parroquia Mariches donde se ha atendido a más de 800 pacientes y aplicado un total de 1.300 dosis de vacunas. “Hay sectores de Sucre geográficamente muy lejanos que no cuentan con un ambulatorio, es por ello que a través de nuestras clínicas móviles llevamos este plan a todos los rincones del Municipio. En pocos días este proyecto será extendido hacia Petare Norte, Caucagüita y La Dolorita para continuar llevando la salud a todos por igual. En Sucre ningún ciudadano quedará excluido del sistema de salud”.

Recordó que cuando recibió la gestión, en materia de salud, en el año 2009 encontraron los ambulatorios cerrados y en completo estado de deterioro. “Los ciudadanos de Sucre no tenían acceso a una atención de salud de calidad. Nosotros asumimos la responsabilidad de recuperar todos los ambulatorios para ofrecerles a los ciudadanos una red de atención primaria de primer mundo. Hemos invertido más de 8 millones de bolívares en la recuperación de la infraestructura ambulatoria y más de 15 millones en la dotación de toda la red de salud con medicamentos y equipos modernos para ofrecer a los sucrenses servicios médicos de calidad”, enfatizó el mandatario local.

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz, anunció que para el mantenimiento de la infraestructura de los ambulatorios en el año 2012 la Alcaldía invertirá un total de 400 mil bolívares, mientras que 600 mil bolívares se inyectarán para dotación y de esta manera continuar mejorando el servicio de salud para los ciudadanos del municipio. “En el mantenimiento de los ambulatorios ha sido fundamental la participación de las comunidades que, a través de las Asociaciones Civiles y el programa Construyendo la Salud que queremos en el municipio Sucre, han asumido la responsabilidad de mantener la mejor red de salud pública del país”.