Ocariz anunció programación de Navidad 2012 en Sucre

Caracas, 29 de noviembre de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de autoridades y vecinos de la jurisdicción, dio inicio a la Navidad al dar a conocer las actividades que su despacho tiene previsto realizar durante el mes de diciembre. La programación abarca, parrandas navideñas, patinatas en las comunidades, la tradicional Operación Juguete y el concurso de pesebres en el Centro Histórico de Petare.

“Como ya es tradición hoy queremos anunciar el conjunto de actividades que desde la Alcaldía organizamos para el inicio de la Navidad, a través de la Dirección de Cultura, Desarrollo Social, Fundalamas y Juventud Sucre, preparamos una programación bien nutrida de eventos que ya forman parte de las costumbres de nuestro pueblo. Además, gracias al apoyo de la empresa privada y al trabajo del personal de la Dirección de Obras, se está llevando a cabo la decoración de los principales espacios públicos y avenidas de la jurisdicción”, explicó Ocariz.

El mandatario local expresó que a pesar de contar con pocos recursos siempre se dispone de un presupuesto para que los petareños celebren la Navidad y así brindarles a todos nuestros vecinos momentos de diversión y sano esparcimiento. “Comenzaremos con patinatas que se realizarán en diferentes sectores del Municipio, este viernes 30 de noviembre en Macaracuay, el sábado 1º de diciembre en la urbanización Miranda, el domingo 2 en la urbanización Horizonte, jueves 6 en La Urbina, el viernes 7 en Santa Eduvigis, el sábado 8 en Terrazas del Ávila y el domingo 9 de diciembre, en La Carlota”.

Informó que en el Teatro César Rengifo se estarán presentando las obras: “Ratón y Vampiro en Navidad” los días 19 y 20 de diciembre con dos funciones diarias a las 11:00 a.m y las 3:00 p.m., y “Mimos en Navidad” el domingo 9 de diciembre a las 11:00 a.m. Además anunció que el domingo 2 diciembre a las 3:00 p.m. se presentará la Fiesta Coral de la Fundación Schola Cantorum con la participación de los coros de niños del 23 de Enero y coro de adultos de Vepica y del Centro Catalán.

Entre otras actividades que se estarán realizando en la temporada decembrina, para el sábado 2 de diciembre se presentará “El Pregón de Navidad en Petare” en el Centro Histórico con la interpretación del reconocido actor Alejo Felipe, quien declamará la historia de la parroquia en un acto litúrgico acompañado de cantos interpretados por la Coral del Banco Mercantil y la agrupación musical de la Fundación Bigott.

De igual forma en el Centro Histórico de Petare se realizará el tradicional concurso de pesebres en su cuarta edición, la cita es el sábado 8 a las 2:00 p.m con el recorrido del jurado junto a las parrandas navideñas. El domingo 9 a las 3:00 p.m. se realizará la premiación. Las principales plazas y avenidas de la jurisdicción lucirán decoradas con adornos y objetos alusivos a la temporada, entre ellas las plazas: Miranda, Sucre, Las Vegas de Petare, Negro Primero de Caucagûita, Sebucán, el bulevar El Carmen y el de La Carlota.

Ocariz recordó que como es costumbre la Operación Juguete se realizará este año con la entrega de más de 20 mil juguetes para los niños de Sucre. “Ha sido un año muy duro y complicado pero también nos ha demostrado que cuando se hacen las cosas con el apoyo de la comunidad todo sale mucho mejor, estamos seguros que el próximo 2013 será prometedor para nuestra gente. Próximamente estaremos anunciado el plan de seguridad que implementaremos en las cinco parroquias durante los días de diciembre”.