Inicio » Gobierno Municipal » Institutos Autónomos » Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT)

Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT)

Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Supeficial  de Sucre (IMAT) tiene como función la de planificar y ejecutar las competencias de ordenamiento y fiscalización del tránsito y transporte terrestre. Administrar de una manera eficiente y transparente los recursos humanos, económicos y materiales para rescatar la autoridad, sensibilizando y educando a la ciudadanía para mejorar la calidad de vida en el Municipio Sucre del Estado Miranda.

Busca a la vez garantizar la calidad en la prestación del servicio de transporte terrestre, utilizando herramientas y técnicas avanzadas, tecnología de punta y el más calificado personal para lograr la calidad, excelencia y la mayor satisfacción de las expectativas de la Comunidad.

Las distintas funciones se organizan a través de las Gerencias que se presenta a continuación:

  • Gerencia de Administración y Finanzas: se encarga de planificar, dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las actividades financieras, administrativas y contables del Instituto, así como también controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos y gastos del mismo.
  • Gerencia de Recursos Humanos: se encarga de planificar, dirigir y controlar la administración de los recursos humanos a fin de contribuir a mantener la captación, selección, motivación y desarrollo del personal.
  • Gerencia de Planificación: se encarga de formular, evaluar, coordinar, controlar y promover Planes y Proyectos de Transporte, Tránsito y/o Vialidad en el Municipio Sucre y servir de enlace con Agencias de Asistencia Técnica cumpliendo con la Misión y Visión del Instituto. De igual forma, formular y realizar control de gestión a los planes operativos anuales del Instituto.
  • Consultoría Jurídica: se encarga de asistir y asesorar a la Junta Directiva, Presidencia y todas las Gerencias, en todo lo relacionado con las normativas legales, mercantiles, fiscales y administrativas y de personal, en que pueda involucrarse el Instituto, con el objeto de dar fiel cumplimiento y aplicación a las mismas.
  • Gerencia de Transporte Público: se encarga de planificar, organizar y fiscalizar la operación del servicio de transporte público de los operadores en la jurisdicción del Municipio Sucre del Estado Miranda. Planificar, coordinar e implantar los estudios de operación del transporte necesarios para optimizar el funcionamiento del sistema de transporte urbano.
  • Gerencia de Transporte Comunal: se encarga de coordinar las actividades de despacho, recepción y asignación de rutas a las unidades que conforman la flota de la Operadora de Transporte Comunal. Velar por el funcionamiento adecuado de la operadora, de manera que cumpla con los objetivos propuestos, de prestar un servicio social a las comunidades más desasistidas del Municipio Sucre.
  • Gerencia de Infraestructura Vial: se encarga de planificar y coordinar proyectos de mejoras de tránsito, viales y obras asociadas al sistema de transporte urbano, con el fin de promover el desarrollo, mantener y optimizar las condiciones de circulación y la infraestructura de vialidad, transporte y/o tránsito del Municipio.
  • Oficina de Atención al Ciudadano e Información: Atender al público que acuda al Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT) en busca de información sobre las diversas actividades que desarrolla este organismo, recibir y canalizar denuncias y reclamos.
  • Auditoría Interna: Garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales y de las normas y procedimientos implantados por la Contraloría Municipal para el control administrativo de todas las dependencias del Instituto.

Información de contacto

Lic. Carla Natera, Presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT).
Ubicación:

  • IMAT: Boleíta Sur, Calle República Dominicana, Edificio Centro Prestigio Giorgio, Piso Nº 2 – A. Teléfonos: (0212) 237.97.19 / 237.85.92
Horario de atención al público: de 08:30am – 12:30pm y de 01:30pm – 04:30pm