Inicio » Gobierno Municipal » La Alcaldía » Dirección de Rentas Municipales » Paga tus impuestos de inmuebles y vehículos

Paga tus impuestos de inmuebles y vehículos

SOY PROPIETARIO DE UN INMUEBLE LOCALIZADO EN EL MUNICIPIO SUCRE

IMPUESTO SOBRE INMUEBLES URBANOS

¿Cómo puedo conocer el monto del impuesto sobre mi inmueble?

Con el nro. de Cuenta Renta de tu inmueble puedes consultar tu Estado de Cuenta y descargar tu Planilla de Pago, haciendo click aquí.

Si no conoces el nro. de Cuenta Renta de tu inmueble, puedes identificarlo:

  • En el encabezado de la Cédula (ficha) Catastral de tu inmueble.
  • En una Declaración y/o Solvencia de tu inmueble (vigente o vencida).
  • Escribiendo un correo a atencionalcontribuyenterentas@alcaldiasucre.net, en el que indiques tu nombre completo, nro. de Cédula de Identidad y teléfono de contacto.

¿Cómo y dónde puedo pagar el impuesto sobre mi inmueble?

  • En efectivo o con cheque de gerencia a nombre de la Alcaldía del Municipio Sucre, presentando tu Planilla de Pago impresa en una agencia (ubicada en este municipio) del BOD, BFC, BANESCO o Banco Provincial.
  • Con una transferencia electrónica, sólo si eres cliente de BANESCO, primero generando tu Planilla de Pago y luego ingresando a BanescOnline, Otros Pagos/Impuestos, Multipagos.

Nota importante: si pagas en alguna de las dos (2) formas anteriores, tu Estado de Cuenta se actualizará automáticamente entre 48 y 72 horas después de tu pago.

  • Con tarjeta de débito o crédito, en la Oficina de Atención al Contribuyente localizada en la Urb. Los Dos Caminos, Av. Francisco de Miranda, Centro Cívico Miranda (al lado del C.C. Millennium), nivel PB, en horario corrido de 8:30 am. a 4:30 pm.

Descarga aquí toda la información acerca del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos en el municipio Sucre!

 

 SOY PROPIETARIO DE UN VEHÍCULO Y VIVO O ESTOY DOMICILIADO EN EL MUNICIPIO SUCRE

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS

 

¿Cómo y dónde puedo obtener la Calcomanía anual (prueba de solvencia) de mi vehículo?

Presentando tu Recibo de Pago (Planilla de Pago sellada) en la Oficina de Atención al Contribuyente, localizada en la Urb. Los Dos Caminos, Av. Francisco de Miranda, Centro Cívico Miranda (al lado del C.C. Millennium), nivel PB, en horario corrido de 8:30 am. a 4:30 pm.

¿Cómo y dónde puedo buscar la Planilla de Pago del impuesto sobre mi vehículo?

Dirigiéndote a la Oficina de Atención al Contribuyente, donde puedes consultar tu Estado de Cuenta y retirar tu Planilla de Pago impresa, indicando el nro. de Cuenta Renta de tu vehículo, el nro. de placa de tu vehículo (anterior y nuevo, si aplica) o tu nro. de Cédula de Identidad.

Nota importante:recuerda que el nro. de Cuenta Renta se asigna al inscribir tu vehículo en la Dirección de Rentas Municipales. Si aún no lo has inscrito, puedes descargar la Planilla de Solicitud de Inscripción de Vehículos haciendo click aquí.

¿Cómo y dónde puedo pagar el impuesto sobre mi vehículo?

  • Con tarjeta de débito o crédito, directamente en la Oficina de Atención al Contribuyente.
  • En efectivo o con cheque de gerencia a nombre de la Alcaldía del Municipio Sucre, presentando tu Planilla de Pago impresa en una agencia (ubicada en este municipio) del BOD, BFC, BANESCO o Banco Provincial.
  • Con una transferencia electrónica, sólo si eres cliente de BANESCO; primero debes obtener tu Planilla de Pago impresa y luego puedes ingresar a BanescOnline, Otros Pagos/Impuestos, Multipagos.

Nota importante: si pagas en alguna de las dos (2) últimas formas, tu Estado de Cuenta se actualizará automáticamente entre 48 y 72 horas después de tu pago.

Descarga aquí toda la información acerca del Impuesto sobre Vehículos del municipio Sucre!