Inicio » Gobierno Municipal » La Alcaldía » Dirección de Rentas Municipales » Actividades Económicas » ¿Cómo solicitar Licencia de Expendio de Licores?

¿Cómo solicitar Licencia de Expendio de Licores?

Para obtener una Licencia para la venta y distribución de licores en el municipio Sucre, es necesario que cumplas con varias normas  y criterios para cumplir con  control de la actividad y su equilibrado desarrollo dentro del municipio.

Algunos de los requisitos más importantes son:

  • Pago de  la Tasa Administrativa de 5 UT. La tasa debe estar a nombre de la Alcaldía del Municipio Sucre. Descarga e imprime la planilla
  • Timbres fiscales de la Gobernación de Miranda especificados en la planilla de solicitud
  • Estado de Cuenta solvente del impuesto sobre Actividades Económicas. Consulta tu estado de cuenta
  • Estado de Cuenta solvente del impuesto sobre el Inmueble Urbano. Descarga tu estado de cuenta
  • Carta Aval expedida por el Consejo Comunal de la zona, donde se avale claramente el expendio de bebidas alcohólicas. La carta debe estar sellada y con un mínimo de tres (3) firmas y teléfonos . Vea los consejos comunales.
  • Original y copia del Permiso de Bomberos. Solicítelo.
  • Original y dos (2) copias del pago de la Tasa Administrativa de 60 UT. Descarga e imprime la planilla de pago.
    Nota:
    Debes pagar esta tasa cuando te notifiquen la aprobación de la Solicitud por la Dirección de Rentas.

Imprime la Planilla de Solicitud Licencia de Licores

Ver todos los requisitos para tramitar la licencia de licores.

  • Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
  • Copia del Acta Constitutiva con sus últimas modificaciones.
  • Autorización y copia de la cédula de quien autoriza y la persona autorizada. En caso que el trámite lo realice un tercero.
  • Copia de la Licencia de Actividades Económicas.
  • Mínimo tres (3) fotos del establecimiento.
  • Estado de cuenta solvente del Impuesto de Publicidad y Propaganda.
  • Constancia expedida por la Dirección de Ingeniería Municipal, en la que se explique que el inmueble reúne las condiciones para el uso propuesto conforme a las normas de zonificación, urbanismo, salubridad y servicios públicos.  La oficina de Dirección de Ingeniería Municipal se encuentra en la urbanización Boleíta Norte, avenida República Dominicana, edificio Prestigio Giorgio, piso 2, oficina 2-A. Ver planilla de solicitud
  • Declaración Jurada de que el establecimiento guarda una distancia de 200 metros en relación a la ubicación de planteles escolares u hospitales
  • Original y copia del Permiso Sanitario, vigente para la fecha de consignación de la solicitud (establecimientos que manipulen alimentos). Obtén tu permiso.

Nota: Todos los recaudos deben consignarse en una carpeta marrón tamaño oficio con gancho del lado izquierdo, identificada con el nombre de la Razón Social y  solicitud a realizar, foliando los recaudos de manera alfa-numérica en forma descendente, con separadores, comenzando desde la última página hasta la primera y organizándolos en la carpeta en este mismo orden. Se recomienda realizar el foliado luego que el expediente sea revisado por el Asesor Tributario.