Inicio » Gobierno Municipal » La Alcaldía » Dirección de Rentas Municipales » Publicidad » Requisitos para realizar Espectáculos Públicos

Requisitos para realizar Espectáculos Públicos

Si tu empresa está planificando hacer espectáculos públicos dentro del municipio Sucre, debes considerar las normas que rigen la ejecución de eventos en nuestra jurisdicción. Es importante destacar que el volanteo en calles o avenidas está prohibido.
Te invitamos a utilizar nuestra Calculadora de Publicidad la cual te permitirá saber los costos de la publicidad fija o temporal en el municipio.

Los requisitos para realizar un espectáculo público son:

  • Copia del Documento Constitutivo-Estatutario de la empresa organizadora del evento o espectáculo (sólo en el caso de ser la primera solicitud en el municipio Sucre).
  • Original y Copia del pago de la Tasa Administrativa equivalente a tres unidades tributarias (3 U.T.) (por día de función); o siete unidades tributarias (7 U.T.) (por día) en el caso de desfiles de moda.
  • Original y Copia del pago de la Tasa Administrativa Equivalente a una unidad Tributaria (1 U.T.) por Concepto de Sellado por cada 800 entradas o fracción.
  •  Autorización y Copia de la cédula de Identidad de quien autoriza y del autorizado (en el caso de tramitar un tercero).
  • Carta aval del Consejo Comunal de la  Zona. Consulta el blog de Vecinos Sucre
  • Copia del R.I.F. (Sólo en el caso de ser la primera solicitud en el municipio).
  • Autorización del propietario del establecimiento donde se efectuará el evento o espectáculo.
  • Cheque de Gerencia o Fianza a favor de la Alcaldía del Municipio Sucre, por el 10% sobre el valor del total de las entradas.
  • Memoria Descriptiva de las medidas sanitarias y de logística del Espectáculo Público.
  • Permiso de Bomberos que indique la capacidad o aforo del local.

    Importante:
    Es  estos casos la solicitud debe ser consignada con siete (07) días mínimo de anticipación a la realización del evento o espectáculo.
    Imprime la Planilla de Solicitud para Espectáculos Públicos

a) En caso de solicitar exoneración de los impuestos deberá añadir:

  • Solicitud por escrito dirigida al Alcalde o Alcaldesa
  • Copia del Documento Constitutivo-Estatutario de la Fundación o Institución o Carta de Aceptación de la Institución Benéfica cuando se realice evento benéfico a favor de la misma.
  • Cheque de Gerencia o Fianza a favor de la Alcaldía del Municipio Sucre, por el monto equivalente a los impuestos que solicitan exonerar.
    Importante
    : En estos casos de solicitar la exoneración debe ser consignada con un mínimo de 15 días de anticipación.Imprime laPlanilla de Solicitud para Espectáculos Públicos

 Nota: Todos los recaudos deben consignarse en una carpeta marrón, con gancho de lado izquierdo, identificada con el nombre de la Razón Social y la solicitud a realizar, foliando los recaudos de manera alfa-numérica en forma descendente, comenzando desde la última página hasta la primera y organizándolos en la carpeta en este mismo orden. Se recomienda realizar el foliado luego que el expediente sea revisado por el Asesor Tributario.