Inicio » Gobierno Municipal » La Alcaldía » Dirección de Salud

Dirección de Salud

Requisitos para los estudiantes de medicina que quieran optar al cargo de Médicos Rurales en Salud Sucre:

  1. Curriculum Vitae.
  2. Cédula de identidad ampliada.
  3. Foto tamaño carnet.
  4. Carta de culminación del internado.
  5. Certificado de salud.
  6. Certificado de salud mental (puede ser tramitado a través de la Clínica de Salud Mental del Municipio).
  7. Notas certificadas.
  8. Soportes de cursos y publicaciones.

Fecha y lugar de entrega de los recaudos: Dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Sucre, Centro Prestigio Giorgio, planta baja, Boleita Sur, Coordinación Médica, desde el 26 de agosto hasta el 8 de septiembre.

La Dirección de Salud tiene como meta fundamental proveer a todos los habitantes del Municipio de salud y bienestar, esmerándose en construir y consolidar un sistema sanitario universal, equitativo, accesible de calidad que dé prioridad a la promoción de la salud.

Tiene como objetivo la planificación, organización, administración, supervisión, evaluación, control de los servicios y programas de salud, utilizando un recurso humano calificado, valorizado. Motivado y comprometido. Los establecimientos sanitarios, serán mejorados y mantenidos en infraestructura y equipamiento para poder llevar una atención medica de gran calidad científica y humana.

La Alcaldía de Sucre ofrece a la población gran cantidad de servicios médicos. Entre estos destacan: Medicina General, Pediatría, Medicina Interna, Gastroenterología, Gineco Obstetricia, Radiología, Cardiología, Neumonología, Traumatología, Fisiatría, Odontología, Oftalmología, Epidemiología, Endocrinología y Laboratorio.

Estos servicios se prestan en su sede principal se encuentra ubicada en la Av. República Dominicana, Edificio Prestigio Giorgio, Boleíta Sur, Caracas. También disponemos de varios ambulatorios urbanos tipo I, ubicados en las comunidades del Municipio.

Planes y Programas
Servicios de Ambulatorio: Están conformados por: Médico rural, quien es el encargado de prestar atención medica relacionada con: Medicina General, Control prenatal, Planificación familiar, Realización de citología, Pediatría incluyendo control de niño sano y Vacunación y algunos cuentan con médicos especialistas.
Plan de Vacunación: Todos los días en la sede de Epidemiología ubicada en el edificio Giorgio se vacuna a la población, siguiendo el esquema nacional de vacunación en horas AM y PM. Existe servicio especial de vacunación cuando hay alerta epidemiológica con respecto a algún brote de epidemia relacionado con alguna enfermedad transmisible que ponga en peligro la salud de la población.

Ambulatorios Adscritos a la Dirección de Salud Alcaldía Municipio Sucre Coordinación Médica

AMBULATORIO UBICACIÓN
ALTOS DE THOMAS Calle principal Barrio Altos de Thomas, Carretera Petare – Guarenas
ARAGUANEY Sector El Aguacatíco, Carretera Petare – Guarenas
CALIFORNIA SUR Calle Atenas, Instituto Diagnóstico, Simón Rodríguez, California Sur
CASA MUNICIPAL DE LA MUJER Callejón El Hatillo, Cerca de las Torres de Petare
CUATRICENTENARIO Calle Principal Barrio Cuatricentenario
CLINICA DE SALUD MENTAL Av. Paris entre Av La Haya y Bruselas, California Norte
DON PEDRO DEL CORRAL Calle Principal José Félix Ribas Z – 10, Cerca de la escalera 11
DOS CAMINOS Calle El Carmen, cerca de la estación del Metro Los Dos Caminos
EL CAMPITO Calle Arévalo González, Barrio El Campito
EL TANQUE Av. San Lorenzo Módulo Policía Metropolitana, Barrio El Tanque
FLORENCIA DE BLANCO Entrada Barrio Bolívar, Cerca del Medicentro La Urbina
GUAICOCO Urbanización Guaicoco, Al lado del Colegio Andrés Bello
ISAIAS MEDINA ANGARITA Sector El Manguito, Barrio Isaías Medina Angarita
JOSE FELIX RIBAS ZONA 5 Calle Principal José Félix Ribas, Zona 5
LA LAGUNA DE TURUMO Turumo
LAS VEGAS Entrada Bloque de La Vega, Edif. CECOM. Funda Común
LLANITO Final Av. Río de Janeiro, Vía autopistas Domingo Luciani
MIRADOR DEL CAFETAL Barrio Mirador del Cafetal, Entrada Farmacia
NAZARENO Barrio El Nazareno, Cerca de la Iglesia
OSWALDO PEREZ JAEN Av. Principal Barrio San Miguel, Petare
PAULO VI Sector Paulo VI, Al lado de las Residencias
PALO VERDE Calle Norte. 2da Etapa de Palo Verde, Club de los Ancianos
SAN ISIDRO Barrio San Isidro, Carretera Petare – Sta Lucía
Casa de la Mujer: Se ofrece atención a las mujeres en las áreas de ginecobstrética, Medicina Familiar, Cirugía general y Asistencia Jurídica.
El Llanito:

  • Medicina General y Familiar
  • Convenio con la USM todos los días, atención odontológica a la comunidad
Clínica de Salud Mental: Se ofrece atención las áreas de Psiquiatría, Neurología infantil, Psicología, Psicopedagógico, Toxicología, Emisión de Certificados de Salud Mental.
Servicios de Clínicas Móviles: Atiende a la población dentro de las clínicas móviles, son ambulatorios rodantes que actúan en aquellas poblaciones donde los servicios ambulatorios son de difícil acceso. Se prestan servicios en las áreas de medicina general, pediatría y odontología.
Servicio de Odontología: En el Edificio Prestigio Giorgio, unidad de clínicas móviles y algunos ambulatorios del Municipio prestan este servicio a la comunidad.

Algunos Convenios

La Alcaldía del Municipio Sucre además de sus servicios de salud, trabaja en conjunto con la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Santa María, con las que ha firmado Convenios. Entro estos, se encuentran:

  • Trabajo de Síndrome Metabólico: Se encuentra en pleno desarrollo de un proyecto de trabajo junto a los estudiantes pasantes de medicina, relacionado con el síndrome metabólico, así como la creación de una base de datos para las vacunas. Dentro del municipio se realizan trabajos de investigación donde participan igualmente las diferentes comunidades de esta manera se amplían los conocimientos científicos y se da el trabajo en equipo entre personal de salud, estudiantes y comunidad.
  • USM: Promoción de la Salud (Alumnos de 1er Año): los estudiantes de odontología del primer años realizan trabajo social dentro de los ambulatorios, ofreciendo charlas y carteleras informativas a la comunidad. Los alumnos del quinto año acuden al ambulatorio para hacer su pasantías.
  • Farmatodo por Ti: El Programa Por TI de la Alcaldía de Sucre y Farmatodo, organiza jornadas asistenciales de Salud con la participación de los médicos del Hospital Universitario y el Hospital Vargas de Caracas.
  • Nutrición y Dietética: Los estudiantes del último año de nutrición y dietética realizan sus pasantías en los diferentes ambulatorios del Municipio Sucre, educando a la población con respecto al plan alimenticio que tienen que seguir, y personalizando cada régimen dietético dependiendo de la patología de base que presente el paciente.

Organigrama de cargos:


Equipo
Julio Simón Castro Méndez (director)
Jorge Hernández-Rojas (director de Unidad de Atención Ambulatoria)
Nairoby Rivas Segredo (directora adjunta de la Unidad de Atención Ambulatoria)
Rafael Sierra (director de Planificación y Presupuesto)
Información de contacto
Director: Dr. Julio Simón Castro (julio.castro@alcaldiasucre.net)
Teléfonos: (0212) 234.72.42 / 232.86.32 / Laboratorio: (0212) 239.82.86
Ubicacion: Av. República Dominicana, Edif. Prestigio Giorgio, PB, Boleíta Sur.
Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 08:30am – 12:30pm y de 02:00pm – 04:30pm